Ciudades

Ibagué

Minga indígena abandonó territorio tolimense

Es el séptimo día de la movilización

Minga indígena abandonó territorio tolimense

Minga indígena abandonó territorio tolimense / Consejo Regional Indígena

En sus tradicionales vehículos tipo ‘chiva’ los integrantes de la minga indígena del Cauca salieron de Ibagué rumbo a la población de Fusagasugá en Cundinamarca con el propósito de llegar a la capital del país.

A lo largo del recorrido han tenido el acompañamiento de la Policía Nacional y en la capital del Tolima se les brindó asistencia médica.

Antes de iniciar su recorrido, los voceros de las comunidades indígenas informaron que mantienen su exigencia de dialogar directamente con el presidente de la república Iván Duque para presentar una serie de peticiones además para denunciar una serie de hechos de atentan contra la integridad y los derechos humanos en el territorio.

Jhoe Sauca, coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, señaló “es el momento de un alto en el camino. Sentarnos con el Gobierno Nacional y plantear una reestructuración del Estado y del Gobierno”.

Le puede interesar:

Simisol, nuevos ‘Princípes de la Canción’

A su turno el gobernador indígena Pedro Alirio Ipa manifestó “Continúan los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos suscritos en el pasado. Exigimos el respeto a los Derechos Humanos, continúan las amenazas y los asesinatos de nuestros líderes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad