Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Acueducto

Primera prueba para el acueducto metropolitano

El subproyecto 1 está en un 38% de su ejecución

El subproyecto 1 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander que prestará sus servicios a la ciudad de Cúcuta, adelantó durante cuatro días la prueba de presión hidrostática con el fin de verificar la resistencia y la impermeabilidad de la tubería que se empleará para esta obra de infraestructura.

La prueba consistió en la aplicación de presión con 530 metros cúbicos de agua en la línea de tubería ubicada entre el PK 10+600 y PK11+056 del corregimiento Carmen de Tonchalá, municipio de Cúcuta. El agua utilizada fue entregada por Termotasajero y fue llevada al sitio en camiones cisterna.

La tubería nacional elaborada por la empresa Otek, fue sometida a condiciones extraordinarias e inclusive más exigentes de las que tendrá en su funcionamiento normal.

También le puede interesar: Pamplona no cuenta con capacidad para atender migrantes en servicio salud

Durante el proceso, la presión se mantuvo constante y tras la inspección visual se constató que no se presentaron fugas ni deformaciones y que la tubería puede ser considerada segura.

Con anterioridad al desarrollo de la prueba se socializó el procedimiento con las poblaciones aledañas para garantizar su seguridad, así como las condiciones ambientales del entorno. Cada punto cercano fue señalizado con el objetivo de reducir los posibles riesgos y agilizar la movilidad de peatones y vehículos.

El subproyecto 1 avanza en un 38,4% con labores en el desarenador, el edificio de bombas, la línea de impulsión y el empalme con el subproyecto 3 en la planta de tratamiento El Pórtico.

Este proyecto es la sumatoria de los esfuerzos económicos y técnicos de Ecopetrol; del Ministerio de vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico; la Gobernación de Norte de Santander, y de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, creada para el acompañamiento en la ejecución del proyecto del Acueducto Metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir