Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Autoridades realizaron homenaje a víctimas del coronavirus en Risaralda

Luego de siete meses de haberse registrado el primer caso positivo de COVID-19 en el departamento, se hizo un acto de conmemoración.

Autoridades realizaron homenaje a víctimas del coronavirus en Risaralda

Autoridades realizaron homenaje a víctimas del coronavirus en Risaralda(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Encendiendo la llama de la esperanza, las autoridades, los profesionales de la salud y los gremios recordaron a las personas que no pudieron ganarle la batalla al coronavirus en Risaralda y le enviaron un mensaje de aliento a sus familias; además, instaron a los 4.100 ciudadanos que siguen activos para COVID-19 a que no desfallezcan y superen a ese enemigo invisible.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, recordó a cada uno de los fallecidos y le dijo a sus familias que los acompañan de corazón en estos momentos dolorosos por los cuales han tenido que atravesar. 

Lea también: No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira.

Entre tanto, el médico intensivista, Juan Carlos Cobos, en representación de todo el personal de la salud, manifestó que aunque no se tiene certeza de cuándo se logrará superar al 100 % la emergencia generada por el virus, es importante seguir fortaleciendo el sistema de atención para evitar las muertes por la pandemia.

En Colombia son cerca de 30 mil personas fallecidas debido al COVID-19, de allí la importancia del autocuidado para, de esa forma, evitar la propagación del virus.

Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad