Economía

Movilidad urbana

No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira

Las labores de mitigación del riesgo en la zona donde se han registrado dos deslizamientos de tierra de gran magnitud todavía no han culminado.

No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira

No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira(Oficial Invías)

Pereira

Pese a que desde el Invías y la administración municipal se habían comprometido con dar apertura a la troncal de occidente durante la segunda semana de octubre, los tiempos no se cumplieron y, en este momento, la Alcaldía de Pereira avanza en las labores del movimiento de 7 mil metros cúbicos que todavía generan riesgo para la comunidad.

El secretario de infraestructura de la capital risaraldense, Juan Carlos Restrepo, manifestó que solo hasta el próximo martes se terminará el desprendimiento de dicho material y, posteriormente, se retirará la tierra de la calzada entre ese día y el viernes.

Se espera que el viernes 23 de octubre Invías inicie las labores de lavado de la variante La Romelia - El Pollo para habilitar el flujo vehicular por la zona y, posteriormente, se daría luz verde para la reapertura; sin embargo, no hay una fecha clara.

Lea también: Alerta en el Parque Los Nevados por pérdida del 90 % de su glaciar.

"Para nosotros lo más importante es la seguridad de quienes transitan por allí, entonces tenemos que garantizar que las labores de mitigación estén terminadas en un 100 %", agregó Restrepo.

Sin duda, el cierre de la troncal de occidente que sirve de vía para quienes se movilizan entre el norte del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, ha generado enormes traumatismos en la movilidad por las principales calzadas de la ciudad de Pereira.

Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad