Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Deportistas de alto rendimiento tendrán admisión especial en la UdeA

Los currículos y reglamentación interna se flexibilizarán para facilitar la permanencia de los admitidos sin parar sus actividades deportivas.

La Universidad de Antioquia acogió una disposición de la Ley del Deporte, la cual establece que las universidades públicas o privadas del país deben establecer mecanismos para facilitar el ingreso a sus programas académicos, de los deportistas de alto rendimiento.

Es así como la institución de educación superior habilita las admisiones especiales para los deportistas de alto rendimiento, lo cual obliga a que se ajusten y flexibilicen los currículos y la reglamentación interna, para facilitar la permanencia en la universidad de los admitidos sin que tengan que parar sus actividades deportivas.

Lea también: Aprueban en primer debate Distrito Especial de Innovación para Medellín

En este caso, para cada uno de los 88 programas de pregrado que ofrece la Universidad de Antioquia en las sedes de Medellín y las regiones del departamento, se debe crear un cupo adicional, con el fin de garantizar acceso preferencial a quienes hayan obtenido reconocimientos en categorías oro, plata, bronce en campeonatos nacionales, internacionales, olímpicos y mundiales y que pertenezcan a ligas, asociaciones, federaciones y clubes profesionales reconocidos por el Ministerio de Deportes.

La admisión especial para deportistas de alto rendimiento solo aplica para pregrados y quienes se presenten bajo esta categoría no deben haber cursado otra carrera. Para ello, deben comprar el formulario y presentar el examen de admisión.

Le puede interesar: Medellín vivirá la Feria de las Flores del 1 al 8 de noviembre

Cuando se inscriba, el deportista debe presentar certificación de su afiliación a una entidad de la disciplina física. También debe adjuntar el reconocimiento oficial de la liga, asociación, federación o club que otorga el Ministerio del Deporte.

En caso de que el aspirante haya logrado alguna medalla de oro, plata o bronce en un campeonato nacional, olímpico, internacional o mundial, debe presentar la certificación de que se obtuvo en un período no mayor a los 2 años anteriores a la apertura del respectivo proceso de admisión.

Lea también: ¡Prepárense! Entre octubre y noviembre los Metrocables estarán en mantenimiento

Esto se suma, a la admisión especial que tienen las comunidades indígenas y afro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir