¡Prepárense! Entre octubre y noviembre los cables estarán en mantenimiento
La suspensión de los diferentes Metrocables iniciará el próximo 20 de octubre y 22 de noviembre y esto permitirá un óptimo funcionamiento
Antioquia
El Metro de Medellín informó que a partir del 20 de octubre y hasta el 22 de noviembre, los cinco Metrocables de la ciudad comenzarán la etapa de mantenimiento preventivo para evitar que las piezas se desgasten y no generen emergencias, la intención es garantizar la seguridad de los miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente desde la diferentes laderas de la capital antioqueña.
Este trabajo implica una actividad operativa con 50 personas, todo este despliegue obliga a la suspensión del servicio de estos de manera gradual descritos a continuación.
- Lea también: Medellín vivirá la Feria de las Flores del 1 al 8 de noviembre
- Lea también: Se fugaron 30 detenidos de la estación de Policía de Belén
- Lea también: Arranca en Medellín segundo juicio por edificios mal construidos
- Lea también: Ocuparon bienes del Clan del Golfo por 15 mil millones de pesos en Urabá
Metrocable línea L (Arví) no operará desde el sábado 24 de octubre hasta el martes 27 de octubre. La línea operará nuevamente el miércoles 28 de octubre.
Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) suspenderá su servicio desde el miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30 de octubre. Retomará el servicio el sábado 31 de octubre.
Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no operará desde el sábado 31 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre. Reanudará su servicio el lunes 9 de noviembre. A este se le recortará un tramo del cable tractor que ya ha sufrido estiramiento por el peso que carga y el uso sometido.
Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) suspenderá su servicio desde el lunes 9 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre. Retomará el servicio el lunes 23 de noviembre.
Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no opera entre el martes 20 de octubre y el domingo 1° de noviembre. El servicio se reanudará el lunes festivo 2 de noviembre.
A este último cable se le hará una intervención adicional y porqué se harán trabajos de contención en la quebrada Santa Elena.
La población deberá programarse en las fechas antes descritas para evitar contratiempos y aglomeraciones en el servicio del bus que suplirá la carencia del cable en esos días.