Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Trabajan control disciplinario en entidades descentralizadas de Cartagena

La idea es indicar el procedimiento que se debe adelantar en caso que un funcionario cometa una conducta no adecuada

Trabajan control disciplinario en entidades descentralizadas de Cartagena

Trabajan control disciplinario en entidades descentralizadas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, liderada por la abogada María Victoria Olier Martínez, convocó a todas las entidades descentralizadas del Distrito para iniciar un ciclo de capacitaciones orientadas al control disciplinario.

En conformidad con el Decreto 0304 del 19 de mayo de 2003, se ha decidido comenzar estas actividades de asesorías y acompañamiento a cada una de las dependencias de gobierno para que estas ejerzan con eficiencia y responsabilidad el control de sus empleados y sepan cómo proceder cuándo se registren conductas, comportamientos y/o actuaciones que vayan en contra de la Administración Distrital.

De acuerdo con Olier Martínez, esta es la primera vez que desde la Alcaldía de Cartagena se adelanta un proceso interno de estas características, el cual se promueve por directriz del alcalde, William Dau Chamat, como apuesta en la lucha contra la corrupción.

"Hemos convocado por primera vez a las oficinas que ejercen el control disciplinario de las distintas entidades descentralizadas de la Alcaldía Distrital de Cartagena, con el fin de asesorarlas, apoyarlas y guiarlas en el ejercicio de las funciones de control sobre sus empleados. Es por ello, que este viernes 16 de octubre, a las 10 de la mañana, en la sala de audiencias ubicada en el edificio Portus, piso 19, se desarrollará una reunión en la que asistirán, ya sea de forma presencial o virtual, los funcionarios que asumen el control disciplinario en el EPA, Corvivienda, Transcaribe, IPCC, Escuela Taller, Distriseguridad e IDER", indicó Olier Martínez.

Es importante precisar que, dentro de sus funciones, la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena le corresponde diseñar los planes y políticas en materia disciplinaria aplicables a la administración distrital y brindar asesoría funcionarios e instancias competentes para la toma de decisiones, como consecuencia de una investigación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad