Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
Pasto

Balaceras a plena luz del día en Tumaco

Autoridades atribuyen los enfrentamientos a grupos residuales.

Ataque /

Hay temor entre los habitantes en varios barrios de Tumaco en la costa pacífica de Nariño, en donde en la última semana se han presentado balaceras a plena luz del día y en medio de la población.

Llama la atención que los tiroteos se realizan con armas de largo alcance, lo que ha motivado a que los pobladores se confinen en sus viviendas por el temor a perder la vida.

Ante estos hechos, la alcaldesa del puerto Emilsen Angulo anunció la conformación de un grupo de reacción urbana del Ejército para intervenir los sectores en donde se han venido presentando episodios de violencia.

Además, la mandataria dijo que diez nuevas unidades de Policía llegaron a Tumaco para fortalecer el trabajo encaminado a frenar la extorsión, que tiene azotado al comercio en su localidad y que ha obligado en algunos casos al cierre de establecimiento por el miedo que agobia a sus propietarios.

Por su parte el comandante de la fuerza de tarea Hércules, general Nairo Martínez, dijo que los enfrentamientos se dan entre miembros de bandas delincuenciales que buscan controlar territorios en la zona urbana buscando dominio sobre las distintas estructuras residuales.

El oficial pidió a la comunidad apoyar con información para identificar a quienes están causando estos hechos que ponen en riesgo a la comunidad.

En las últimas horas en una intervención de las autoridades para contrarrestar estos hechos se logró la captura de varias personas y el decomiso de armas y municiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir