Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Cultura
Cultura

Se firmó la alianza cívica por el Distrito Histórico de Medellín

A través de una unión público-privada, se busca llevar a cabo una serie de intervenciones urbanísticas y arquitectónicas en el centro de la ciudad.

()

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la Plaza Botero y el traslado del Museo de Antioquia se firmó la alianza cívica por el Distrito Histórico de Medellín que, a través de una unión público-privada, busca llevar a cabo una serie de intervenciones urbanísticas y arquitectónicas para mantener vigente el patrimonio del centro de la ciudad.

La firma de este compromiso se llevó a cabo con la presencia de la directora del Museo de Antioquia, Maria del Rosario Escobar; el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde; el director ejecutivo de Corpocentro; Jorge Mario Puerta; el subdirector de Gestión del Paisaje y Patrimonio de la Agencia APP, Daniel Madrigal e integrantes del colectivo Guerreras del Centro.

Lea también: Servicio prehospitalario ha asistido 14.561 emergencias en Medellín

“Queremos mejorar la accesibilidad a la estación Parque Berrío, emblema de esa entrada y salida del Distrito Histórico, queremos además proteger los murales del maestro Pedro Nel, que están al lado de esta estación con unas intervenciones urbanísticas y arquitectónicas importantes que se integren mucho mejor a la plaza principal”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

A su turno, Daniel Madrigal, subdirector de Gestión del Paisaje y Patrimonio de la Agencia APP, reveló que, como parte del Plan de Desarrollo, buscan implementar iluminación arquitectónica y generar nuevos espacios públicos para tener una nueva ciudad de noche, además de mejorar y conservar el paisaje urbano.

Le puede interesar: Bello crea iniciativa para vincular a 3.000 jóvenes con la educación

“Desde la agencia APP tenemos unos proyectos de cualificación del paisaje urbano, del mejoramiento, la gestión y conservación del paisaje urbano, tenemos una gran tarea de renovar, en parte las fachadas de esta zona, unos de los edificios más importantes de carácter patrimonial y no solo de volver a traer el esplendor de estas edificaciones tan importantes para la memoria colectiva, sino generar una nueva ciudad de noche”.

Para Jorge Mario Puerta, director ejectivo de Corpocentro, la creación del Distrito Histórico de la ciudad es, tal vez, la noticia más importante de los últimos años para la comuna 10:

“Esta es la muestra del reconomiento a un territorio que conserva aún parte de su patrimonio arquitectónico y cultural y el compromiso de unas entidades que se la siguen jugando por su conservación, desde Corpocentro esperamos que sean muchas más las entidades que se unan a este sueño”.

Lea también: El Área Metropolitana propone un pico y placa vehicular de un solo dígito

Por su parte, la directora del Museo de Antioquia destacó la unión de tres momentos distintos de la conformación de la ciudad: el que determinó el Parque Berrío con todos sus componentes, el Parque de Bolivar y por último, la Plaza Botero; lugares que tejen la historia de Medellín.

“Necesitamos que ese distrito no solamente genere un pacto entre los hombres y las mujeres, los niños, los ancianos que tiene este espacio, sino también el elemento natural. Para mí es demasiado potente mantener esta conversación activa. No es que nos hayamos sentado hace poco, es que ya llevamos mucho rato hablando y con esta firma lo único que hacemos es comprometernos ante la opinión pública en un compromiso que ya teníamos desde el corazón”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir