Educación

Educación en Bello

Bello crea iniciativa para vincular a 3.000 jóvenes con la educación

El programa Galileo 2.0 busca reducir los índices de violencia en el municipio, con oportunidades.

Bello crea iniciativa para vincular a 3.000 jóvenes con la educación

Bello crea iniciativa para vincular a 3.000 jóvenes con la educación / Alcaldía de Bello (Cortesía)

Antioquia

En un acto público fue presentada una nueva versión del programa Galileo, una iniciativa de la primera administración del alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez, que le otorga oportunidades de becas a los jóvenes del municipio.

La presentación se hizo en los talleres del antiguo Ferrocarril de Antioquia, con presencia del Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia. El mandatario de los bellanitas, señala que la estrategia Galileo 2.0 busca restarle jóvenes a la violencia, por medio de la educación.

Vamos a ir a tocar las puertas de Pachelly, Mesa, Niquía; para decirle a los jóvenes, si quieres estudiar, venga que aquí tenemos el proyecto Galileo”, argumentó el alcalde.

Para acceder al programa se tienen algunos requisitos como pertenecer a un estrato 0, 1, 2, 3, contar con un puntaje del SISBEN hasta 51.57, ser bachilleres en los últimos tres años (2018, 2019 y 2020), residir en Bello por los últimos 5 años, y realizar la inscripción del 15 al 30 de octubre. La secretaria de Educación de Bello, Nubia Valencia, cuenta las dos modalidades de beca.

“La primera es créditos condonables, que es una modalidad de estudio de educación, para la población con nivel socioeconómico 0, 1, 2, 3. La otra modalidad es la beca, que es un apoyo no reembolsable entregado como mérito a los mejores bachilleres y los deportistas destacados”, explicó la funcionaria.

Los interesados en las becas Galileo 2.0 se pueden inscribir en la página https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/.

El alcalde concluyó con una invitación al sector empresarial, para apoyar esta iniciativa y la creación del Parque de Artes y Oficios en los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, donde también se tendrá un centro de convenciones y la sede de la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad