Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Personaje
Personaje

Israel Romero, 65 años de edad y 45 de carrera musical

Le dicen “El pollo Irra” es acordeonero, compositor y productor con un recorrido musical de gran notoriedad

El acordeón lo conoció desde la cuna. Su familia Romero Ospino tenía una tradición genética en la música. Los abuelos, afluentes de su genética, interpretaban el acordeón y su padre reparaba ese instrumento, que marcaría su vida en la música.

Israel Romero Ospino es uno de los compositores, productores y acordeonistas que abrieron el camino nacional e internacional para el ritmo vallenato que hoy, en el exterior, marca la identidad de Colombia.

Israel llega a los 65 años de edad y 45 de carrera profesional. Como autor y compositor supera las 90 canciones, varias de estas éxitos del Binomio de Oro: Lejos de ti, Manantial de amor, Un poquito más, Cha cun cha, La candelosa, entre muchas otras.

En un diálogo con la disquera Codiscos, que respalda su creación, El pollo Irra relató que ese apodo musical se lo pospusieron en la intimidada de su familia y luego se lo ratificaron en público durante un festival en La Junta, evento en que se presentó en binomio con su contemporáneo Diomedes Díaz.

Del Binomio de Oro relató que su formación se dio de manera fortuita luego de conocer a Rafael Orozco en una tarima y de inmediato la mutua admiración lo llevó a convencerse que en la música eran uno para el otro.

Tras la muerte de Rafael Orozco en junio de 1992, varios cantantes han pasado por el Binomio: Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Jonathan 'El Meke' Jaraba, Junior Santiago, Orlando Acosta, Alejandro Palacio, Didier Moreno, Dubán Bayona, Deiner Bayona y Marcos Díaz.

Israel Romero es hoy uno de los nombres de mayor prestigio no solo como acordeonero, también como productor musical, compositor, director artístico y sobretodo como persona en un ambiente muy exigente en lo profesional.

Este año aparece por quinta oportunidad nominado a los Grammy Latinos que se entregarán el 19 de noviembre. El Más reciente trabajo del Binomio de Oro que le representa esta nominación es “Por el mundo entero”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir