Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Se inaugurarán en Bogotá las dos primeras manzanas del cuidado

El objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades para las mujeres y reducir así su tiempo total de trabajo.

Alcaldía de Bogotá

El próximo 27 de octubre será inaugurada en la UPZ Lucero, de Ciudad Bolívar, la primera Manzana del Cuidado, promovida desde la Secretaría Distrital de la Mujer (SDMujer), que tendrá apoyo interinstitucional de las secretarías de Integración Social; Cultura, Recreación y Deporte; Salud; Educación; Desarrollo Económico, General y Hábitat, y la segunda Manzana del Cuidado será puesta en servicio el 9 de noviembre en la UPZ El Porvenir, de Bosa.

Cada una tendrá una inversión de $20.000 millones y contará con más de 30 servicios, en un espacio de 800 metros y que beneficiará a más de 66.000 habitantes del sur de la ciudad.

"A las mujeres no se nos puede seguir yendo la vida en cuidar a los demás a costa de nuestro propio beneficio. Hay que redistribuir ese cuidado entre los demás adultos sanos de la familia, y entre las instituciones públicas y privadas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por otro lado, el Distrito dio a conocer durante el DespachAndo que se cumplió este miércoles con la Secretaría de la Mujer, en la línea púrpura se triplicó la atención, logrando una efectividad del 80%.

“Triplicamos el presupuesto de la Secretaría: pasó de $137.000 millones a $414.000 millones en este nuevo contrato social y ambiental. Este es un gran logro, porque así podremos llegar a más mujeres”, destacó Diana Rodríguez , secretaria de la Mujer.

Por último, la Secretaría de la Mujer destacó que por primera vez, las 20 localidades definieron líneas de inversión y conceptos de gasto orientados específicamente a la garantía de derechos de las mujeres en lo local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad