Justicia

Barranquilla

Fiscalía ocupa bienes de Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia

La medida había sido ordenada en audiencias pasadas.

Fiscalía ocupa bienes de Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia

Fiscalía ocupa bienes de Carlos Altahona, exalcalde de Puerto Colombia / Cortesia

En la mañana de este jueves, efectivos de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta la vivienda del exmandatario, ubicada en el barrio el Ancla, en Puerto Colombia, para efectuar la medida de extinición de dominio, que había sido ordenada hace un año, derivada del proceso penal al que se encuentra vinculado Carlos Altahona Arraut por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Edwin Arteaga Padilla, abogado del procesado, explicó que “no se trata de ninguna decisión definitiva. Es una medida cautelar y, a partir de este momento, inicia el ejercicio del derecho de defensa del afectado, Carlos Altahona, por lo que se va a demostrar que ese inmueble no ha sido destinado a ninguna conducta delictiva. Es llamativo que esto ocurre justo en el momento donde se están adelantando actuaciones importantes en el caso contra Carlos Altahona. Sabíamos que esto ocurriría, por lo que ya nos corresponde hacer valer todas las garantías procesales”, indicó.

Lea también: Animalistas piden al Sena mostrar videos de los perros en buen estado

El jurista señaló que en el proceso penal por el delito sexual están a la espera de la resolución de una solicitud de preclusión realizada recientemente y la audiencia está programada para diciembre.

Carlos Altahona se encuentra en libertad desde julio de 2019 cuando un juez revocó la medida de aseguramiento carcelaria que tenía en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad