Economía

Pasto

Después de seis años entregarán obras del aeropuerto en Chachagüi

Se espera ahora mejoramiento de la pista de aeropuerto.

Después de seis años entregarán obras del aeropuerto en Chachagüi

Después de seis años entregarán obras del aeropuerto en Chachagüi(Getty Images)

Han pasado seis años desde que inició la remodelación del aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en Chachagüi, con un presupuesto inicial de $23.000 millones, el cual ha tenido múltiples adiciones que alcanzan un total de $119.000 millones que comprenden la construcción del terminal, torre de control, edificaciones, instalaciones especiales, parqueaderos, vías de acceso, plataforma y rehabilitación de pista, ésta última pendiente de ejecutar.

La entrega está prevista para el próximo fin de semana fecha, en la cual se espera el compromiso de inversión y ejecución de los faltantes que tiene el proyecto.

Le puede interesar: 

Para algunos analistas, la intervención del aeropuerto que sirve a Pasto ha sido una de las obras más costosas, demoradas y mal planificadas en la región.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Pasto Fidel Díaz Terán había advertido sobre el alto costo de la obra, señalando que el metro cuadrado tuvo una inversión aproximada de $6'800.000, el doble de lo que cuesta la construcción del metro cuadrado en un sector exclusivo de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad