Cartagena de Indias

En Cartagena avanza demanda de nulidad contra elección de Personera

El Tribunal Administrativo de Bolívar tendrá que decidir si Carmen de Caro, estaba inhabilitada al momento de su escogencia

En el Tribunal Administrativo de Bolívar, cursa la demanda de nulidad interpuesta contra el acto que declaró la elección de la Personera del Distrito de Cartagena, Carmen De Caro Meza.

Según los accionantes, la solicitud está fundamentada en que, presuntamente, al ser elegida se encontraba inhabilitada para postularse al cargo, luego de liderar la oficina de Control Disciplinario de CARDIQUE.

La demanda tiene entre sus argumentos, varios pronunciamientos hechos por la Corte Constitucional y la Función Pública, así como lo establecido en el articulo 95 de la Ley 136 de 1994.

Aunado a lo anterior, conceptos jurídicos establecen que el cargo ostentado anteriormente por la hoy representante del Ministerio Público, habría ejercido autoridad civil y administrativa en Cartagena, pues cumpliría dichas funciones, dentro de los doce meses anteriores a su escogencia.

De esta manera, ambas partes esperan una decisión del tribunal sobre la continuidad de la funcionaria, o la convocatoria a un nuevo proceso de selección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir