Justicia

Cartagena de Indias

En Cartagena avanza demanda de nulidad contra elección de Personera

El Tribunal Administrativo de Bolívar tendrá que decidir si Carmen de Caro, estaba inhabilitada al momento de su escogencia

En Cartagena avanza demanda de nulidad contra elección de Personera

En Cartagena avanza demanda de nulidad contra elección de Personera(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Tribunal Administrativo de Bolívar, cursa la demanda de nulidad interpuesta contra el acto que declaró la elección de la Personera del Distrito de Cartagena, Carmen De Caro Meza.

Según los accionantes, la solicitud está fundamentada en que, presuntamente, al ser elegida se encontraba inhabilitada para postularse al cargo, luego de liderar la oficina de Control Disciplinario de CARDIQUE.

La demanda tiene entre sus argumentos, varios pronunciamientos hechos por la Corte Constitucional y la Función Pública, así como lo establecido en el articulo 95 de la Ley 136 de 1994.

Aunado a lo anterior, conceptos jurídicos establecen que el cargo ostentado anteriormente por la hoy representante del Ministerio Público, habría ejercido autoridad civil y administrativa en Cartagena, pues cumpliría dichas funciones, dentro de los doce meses anteriores a su escogencia.

De esta manera, ambas partes esperan una decisión del tribunal sobre la continuidad de la funcionaria, o la convocatoria a un nuevo proceso de selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad