Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Nativos elaboran plan piloto para la reapertura de Playa Blanca

La propuesta ya está siendo analizada por la Alcaldía de Cartagena

Nativos elaboran plan piloto para la reapertura de Playa Blanca

Nativos elaboran plan piloto para la reapertura de Playa Blanca(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El incendio que consumió 12 quioscos y varias lanchas en Playa Blanca, zona insular de Cartagena, agravó la situación para los nativos por cuenta de la parálisis del turismo debido a la llegada del Coronavirus.

A través de los micrófonos de Caracol Radio, restauranteros, comerciantes, vendedores informales y miembros del Consejo Comunitario de Playa Blanca, le pidieron a gritos al Alcalde William Dau, autorizar la reapertura del balneario porque ya completan siete meses sin generar ningún tipo de ingresos.

Ante esta situación, los nativos decidieron elaborar un plan piloto con todas las medidas de bioseguridad que garantice el distanciamiento social y así evitar la propagación del virus en todas las personas que lleguen al hermoso balneario ubicado en la isla de Barú.

El piloto consiste en capacitaciones de bioseguridad para el personal que labora en la playa como restauranteros, carperos, artesanos o masajistas. También incluye una clara delimitación del perímetro de playa que demarcará linderos, áreas de ingreso, salida y puntos de desinfección para nativos y visitantes.

Los isleños también establecieron un punto con apoyo de la Policía de Turismo donde se controlará el ingreso de personas a la playa con tomas de temperatura. Todo visitante que presente síntomas de gripa o temperatura mayor a 38 grados no podrá entrar.

El distanciamiento definido por los nativos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, será de dos metros entre núcleo familiar. Además habrá un área delimitada para venta de alimentos y no se podrá consumir bebidas embriagantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad