Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Nativos elaboran plan piloto para la reapertura de Playa Blanca

La propuesta ya está siendo analizada por la Alcaldía de Cartagena

El incendio que consumió 12 quioscos y varias lanchas en Playa Blanca, zona insular de Cartagena, agravó la situación para los nativos por cuenta de la parálisis del turismo debido a la llegada del Coronavirus.

A través de los micrófonos de Caracol Radio, restauranteros, comerciantes, vendedores informales y miembros del Consejo Comunitario de Playa Blanca, le pidieron a gritos al Alcalde William Dau, autorizar la reapertura del balneario porque ya completan siete meses sin generar ningún tipo de ingresos.

Ante esta situación, los nativos decidieron elaborar un plan piloto con todas las medidas de bioseguridad que garantice el distanciamiento social y así evitar la propagación del virus en todas las personas que lleguen al hermoso balneario ubicado en la isla de Barú.

El piloto consiste en capacitaciones de bioseguridad para el personal que labora en la playa como restauranteros, carperos, artesanos o masajistas. También incluye una clara delimitación del perímetro de playa que demarcará linderos, áreas de ingreso, salida y puntos de desinfección para nativos y visitantes.

Los isleños también establecieron un punto con apoyo de la Policía de Turismo donde se controlará el ingreso de personas a la playa con tomas de temperatura. Todo visitante que presente síntomas de gripa o temperatura mayor a 38 grados no podrá entrar.

El distanciamiento definido por los nativos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, será de dos metros entre núcleo familiar. Además habrá un área delimitada para venta de alimentos y no se podrá consumir bebidas embriagantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir