Alcaldía de Cartagena alerta sobre falta de autocuidado en las playas
Se evidenció que algunos bañistas no se ponían nuevamente el tapabocas al regresar al modulo
Cartagena de Indias
Siete mil quinientas personas, entre cartageneros y visitantes, asistieron durante este fin de semana de puente festivo a las playas pilotos y bioseguras. En el marco de la pandemia por la COVID-19 en Cartagena, estas playas son Playa Azul La Boquilla, con 94 módulos, y en Bocagrande, sector El Bonny, con 120 módulos.
“Aunque esta es una muy buena noticia, algunas de estas personas no acataron las medidas de bioseguridad. Tuvimos casos en los que los bañistas no se ponían nuevamente el tapabocas al regresar al módulo o vendedores informales y estacionarios que se salían de los módulos de servicios. Queremos aprovechar la ocasión para recordar, que estas medidas de bioseguridad están diseñadas para protegernos”, afirmó María Claudia Peñas, asesora de despacho.
“Este nuevo protocolo de bioseguridad en playas nos exige, tanto a los que asistamos a la playa para divertirnos como a los que ofrecen servicios y bienes turísticos dentro de la playa, que reconozcamos y respetemos las zonas delimitadas para cada actividad (zona de servicios, zona de reposo y zona activa en el mar), y por eso la Administración Distrital sigue trabajando para fortalecer todos los mecanismos y procesos para que ir a la playa siga siendo una actividad segura”, agregó la funcionaria Distrital.
En ese sentido, el Gobierno Distrital que venía recibiendo las reservas en playas a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co. las 24 horas del día, y a partir de este momento, además podrán hacerlo a través del call center 6411370, opción 3, en horario de lunes a viernes de 8 a.m a 12 p.m y de 2 a 5 p.m., y los sábados y domingos de 8 a.m a 2 p.m.
“Estamos ampliando las opciones y mecanismos para que todas las personas puedan acceder a esta reserva, recordemos que tanto la reserva como el ingreso a estos módulos bioseguros son gratis”, concluyó Peñas.