Cultura

Cultura

Más de 300 mil personas se conectaron a la Fiesta del Libro y la Cultura

Los 160 expositores que participaron de la muestra comercial reportaron ventas por más de 254 millones.

Más de 300 mil personas se conectaron a la Fiesta del Libro y la Cultura

Más de 300 mil personas se conectaron a la Fiesta del Libro y la Cultura / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Un total de 303.538 personas se conectaron desde la virtualidad a la 14° edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que este año tuvo las diásporas como temática central.

A través YouTube y Facebook se registraron 269.447 conexiones, de las cuales 45.142 fueron en vivo y, adicionalmente, 34.091 ingresos a la plataforma virtual.

Las transmisiones en vivo, el Primer Salón del Cómic y la Ilustración y la muestra comercial fueron las secciones más visitadas, incluso desde países como Estados Unidos, México, Argentina y España.

Lea también: Rionegro ya cuenta con el primer colegio rural bilingüe en inglés del país

“El balance es muy positivo porque logramos hacer la Fiesta virtual y aportar al ecosistema del libro de la ciudad. Más de mil personas han trabajado de forma directa o indirecta en la realización de este evento”, destacó Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro de Medellín.

Además, los 160 expositores que participaron de la muestra comercial reportaron la venta de 6.258 artículos, por un valor total de 254.850.395 de pesos, una importante cifra para la recuperación económica del sector.

Le puede interesar: En Antioquia, el Ejército sembró 14.500 árboles por Día Mundial del Árbol

Los concursos que quedan vigentes

- La escritora alemana Cornelia Funke, autora de la Trilogía de Tinta, anunció la cesión de una pasantía de formación para un ilustrador de la ciudad. La selección del ganador se hará mediante un concurso y tendrá la oportunidad de viajar a Malibú, California.

- Las inscripciones a los premios para la creación y el fomento de la Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), estarán abiertas hasta el 19 de octubre. Este concurso tendrá 29 estímulos dirigidos a ilustradores, periodistas, dibujantes, historietistas y diseñadores residentes en Medellín, quienes podrán participar en las categorías de afiche ilustrado, literatura, procesos LEO de mediana y larga trayectoria, y creación y fomento de LEO en la ciudad. Todas las bases pueden consultarse en: www.medellin.gov.co/estimulos

Lea también: 40% aumentaron las ventas dentro del aeropuerto de Medellín en reapertura

- El maestro Fernando Botero brindará apoyo económico al primer Concurso de literatura Infantil Pedrito Botero. Este certamen tendrá un premio de 60 millones de pesos al primer lugar, 20 millones al segundo y 10 millones al tercero y convoca a escritores de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad