Salud y bienestar

Manizales

En Manizales se necesitan centros públicos de orientación psicológica

Así lo expresó el concejal de la ciudad Christian Pérez Holguín

Salud mental en Manizales

Salud mental en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Una propuesta a la Alcaldía de Manizales para ampliar los centros de escucha realizó el Concejal de la Ciudad Christian Pérez Holguín, quien recordó que solo existe uno de estos lugares en el sector de San José y que entre los compromisos de la administración está poner en funcionamiento al menos otros tres.

Consideró que aun dando apertura a estos sitios su cantidad seguiría siendo insuficiente para atender la creciente ola de tendencias suicidas en la capital caldense, ya que se necesita al menos uno por cada comuna donde las personas puedan ser escuchadas por profesionales en psicología y psiquiatría, que les brinden orientación sobre la manera en la cual pueden afrontar y resolver sus dificultades o episodios depresivos sin necesidad de recurrir a decisiones fatales.

Lea también: Vuelven los cierres totales en la vía Manizales – Medellín

Lea también: Aumentan las mujeres y niños indígenas que ejercen la mendicidad en Caldas

Anunció que próximamente se llevará a cabo un debate de control político en la corporación, en la cual se planteará la necesidad de implementar una estrategia integral en salud mental, ya que en su opinión por el momento no existe. Dijo que en dicha sesión se pondrá como ejemplo el programa que adoptó la ciudad de Medellín, en el cual las personas son escuchadas sin límite de tiempo por profesionales de la materia en lugares públicos como las estaciones del metro.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad