Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Vuelven los cierres totales en la vía Manizales – Medellín

La intervención será en el tramo entre La Felisa en Caldas y La Pintada en Antioquia.

Obras de la concesión Pacífico III. Imagen de archivo /

Desde este miércoles 14 de octubre a las 8 de la mañana se dará inicio a los cierres programados del tramo carreteable entre La Felisa en el departamento de Caldas y La Pintada en Antioquia, que comprende 46 kilómetros en la ruta nacional 2508.

La restricción regirá hasta el mes de abril de 2021 e irá de lunes a viernes con un cierre total entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque se dará apertura al mediodía pero únicamente para evacuar las filas de vehículos que se desplazan en ambos sentidos de la carretera. Después de las 5 de la tarde se tendrá tránsito parcial hasta las 7:59 de la mañana del día siguiente.

Igualmente la Concesión Pacífico Tres anuncia que los sábados se presentará cierre total de 8 de la mañana a 12 del mediodía, cuando se dará inicio a la restricción parcial. Para los domingos y los festivos se establecerán algunos tramos con paso uno a uno, pero no cierres totales.

Como rutas alternas se recomiendan la que va entre Manizales – Pácora – Aguadas y La Pintada, así como La Pintada – Valparaíso – Caramanta y La Felisa; pero se recuerda que en estos corredores hay restricciones para los vehículos con un peso mayor a las 16 toneladas.

Las obras comprenden movimiento de tierras, cortes de taludes, relleno de estructuras, excavación de pilotes, conformación de la calzada existente, instalación y fresado de la carpeta asfáltica, construcción de obras de drenaje, muros en concreto, puentes, cunetas e instalación de señalización horizontal y vertical. Igualmente se hará el traslado del poliducto Cartago – Medellín y las redes de servicios públicos.

Hasta el momento los trabajos de la vía tienen un avance del 83 por ciento en las 5 unidades funcionales, aunque el tramo entre La Felisa y La Pintada, que es donde se concentran las obras, registra un progreso del 38 por ciento.

Lea también: Aumentan las mujeres y niños indígenas que ejercen la mendicidad en Caldas

Lea también: Las autoridades piden a la comunidad tomar medidas para evitar afectaciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir