Actualidad

Caldas

Vuelven los cierres totales en la vía Manizales – Medellín

La intervención será en el tramo entre La Felisa en Caldas y La Pintada en Antioquia.

Obras de la concesión Pacífico III. Imagen de archivo

Obras de la concesión Pacífico III. Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde este miércoles 14 de octubre a las 8 de la mañana se dará inicio a los cierres programados del tramo carreteable entre La Felisa en el departamento de Caldas y La Pintada en Antioquia, que comprende 46 kilómetros en la ruta nacional 2508.

La restricción regirá hasta el mes de abril de 2021 e irá de lunes a viernes con un cierre total entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque se dará apertura al mediodía pero únicamente para evacuar las filas de vehículos que se desplazan en ambos sentidos de la carretera. Después de las 5 de la tarde se tendrá tránsito parcial hasta las 7:59 de la mañana del día siguiente.

Igualmente la Concesión Pacífico Tres anuncia que los sábados se presentará cierre total de 8 de la mañana a 12 del mediodía, cuando se dará inicio a la restricción parcial. Para los domingos y los festivos se establecerán algunos tramos con paso uno a uno, pero no cierres totales.

Como rutas alternas se recomiendan la que va entre Manizales – Pácora – Aguadas y La Pintada, así como La Pintada – Valparaíso – Caramanta y La Felisa; pero se recuerda que en estos corredores hay restricciones para los vehículos con un peso mayor a las 16 toneladas.

Las obras comprenden movimiento de tierras, cortes de taludes, relleno de estructuras, excavación de pilotes, conformación de la calzada existente, instalación y fresado de la carpeta asfáltica, construcción de obras de drenaje, muros en concreto, puentes, cunetas e instalación de señalización horizontal y vertical. Igualmente se hará el traslado del poliducto Cartago – Medellín y las redes de servicios públicos.

Hasta el momento los trabajos de la vía tienen un avance del 83 por ciento en las 5 unidades funcionales, aunque el tramo entre La Felisa y La Pintada, que es donde se concentran las obras, registra un progreso del 38 por ciento.

Lea también: Aumentan las mujeres y niños indígenas que ejercen la mendicidad en Caldas

Lea también: Las autoridades piden a la comunidad tomar medidas para evitar afectaciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad