Ibagué

El escultor Enrique Saldaña visitó su obra objeto de vandalismo

Un grupo de jóvenes nuevamente arremetió contra la efigie de Andrés López de Galarza.

Hace 32 años el escultor Enrique Saldaña creó la efigie del fundador de la ciudad de Ibagué, Andrés López de Galarza la cual ha sido objeto de vandalismo como ocurrió este lunes festivo.

En diálogo con Caracol Radio, el maestro Saldaña lamentó lo que sucedió con la figura que creó en el año de 1988, pero también dijo, “Andrés se ha convertido en un icono de nuestra ciudad y una representación de nuestra cultura”.

Le puede interesar:

Ataque al monumento de Andrés López de Galarza

La figura de Andrés López de Galarza fue instalada inicialmente en parque que tiene el mismo nombre, ubicado entre las calles 18 y 19 con carrera Segunda y Tercera.

Posteriormente, fue dejada cerca al viaducto conocido como el Sena, donde varias personas arremetieron contra el monumento que dejaron pintado y quemado.

Igualmente, los habitantes del sector contaron, “unos desadaptados pusieron banderas e hicieron alusión al comunismo y consumían droga”.

Además, el residente afirmó que lo sucedido es un acto deprimente al ver como dañan las cosas de la ciudad.

Finalmente, el momento no será arreglado para evitar que este miércoles en el marco de los cumpleaños de Ibagué nuevamente sea objeto de devastadores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir