Ciudades

Cali

Fin de semana de indisciplina en Cali

Los organismos de socorro hacen un llamado de atención pues las congestiones y aglomeraciones les impiden atender a tiempo las emergencias

Fin de semana de indisciplina en Cali

Fin de semana de indisciplina en Cali / Tomado de redes sociales

Cali

Durante el fin de semana, la indisciplina por parte de los caleños se pudo evidenciar a través de las redes sociales, donde se reportaron aglomeraciones en diferentes puntos recreativos de la ciudad.

Pance fue el mayor protagonista y tendencia durante todo el puente festivo, pues a la gran cantidad de personas dentro del río sin medidas de bioseguridad, se le sumaron los trancones hasta de 3 horas para regresar a la ciudad y la sobredemanda de pasajeros para el sistema de transporte masivo.

"mire esto, no hay ni cinco de consciencia que estamos en una pandemia", dice uno de los denunciantes, "la cola está totalmente detenida porque no hay cómo controlar".

Un escenario parecido se vivió en la zona de Santa Anita, en la parte alta del río Cali, donde los bañistas debieron esperar hasta una hora para ingresar al lugar, y tampoco se evidenció el uso del tapabocas.

Por otra parte, en Siloé se llevó a cabo un evento de salsa en las calles con cientos de personas bailando sobre las vías, sin respetar el distanciamiento social, y mucho menos usar las medidas de bioseguridad.

El puente festivo finalizó con dos congestiones viales fuertes, la primera en el sector de la Portada al Mar, donde las personas que descendían del kilómetro 18 deseaban ingresar a Cali, y el segundo caso se registró en Mediacanoa, con los vehículos que regresaban del Lago Calima.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali hace un llamado de atención a las personas que se dirigen en sus vehículos a estas zonas de recreación, pues no están dejando pasar con facilidad a los organismos de socorro para la atención de emergencias.

El día de ayer, a causa de la congestión y los vehículos mal parqueados, tardaron más de lo debido en atender a un niño de cuatro años que había sufrido una herida en su cabeza, con una roca que le dejó una abertura de 6 centímetros.

Mientras llegaban los paramédicos, agentes de la Policía del CAI de la Vorágine, le prestaron los primeros auxilios, finalmente, el menor fue trasladado a un centro asistencial. Otra de las emergencias fue un incendio forestal, al parecer, provocado por alguna fogata que se quedó encendida por los visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad