Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Armenia

Martes 13 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia comenzaran desde hoy a practicar pruebas rápidas de COVID-19 en los sectores donde más se han presentado casos positivos de coronavirus para generar los cercos epidemiológicos.

Así lo confirmó la directora de salud pública de la secretaria de salud de Armenia, Luz Jenny Gutiérrez en diálogo con Caracol Radio que señaló que a las campañas pedagógicas, educativas y a las visitas de control a establecimientos comerciales, hoteles, bares y restaurantes se comenzará a aplicar las pruebas rápidas de COVID-19 conocidas como antígenas en los sectores de la ciudad que en los últimos 15 días han presentado incremento de casos positivos de coronavirus.

Y agregó “en las últimas dos semanas los casos se han incrementado en el sector centro de la ciudad y en los barrios La Patria, Bosques de Pinares y la Fachada donde comenzarán esta semana la toma de prueba rápida para generar el cerco epidemiológico a tiempo para evitar la propagación de la pandemia”

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud se registraron 200 casos nuevos con lo que se llegó a 5313 casos confirmados de coronavirus en el departamento, además se reportaron cuatro personas fallecidas.

Desde hoy vamos a reportar también la información de la secretaria de salud del departamento que aunque no coinciden son las cifras que maneja el ministerio de salud, son las de la región, en total fueron 144 casos nuevos y tres personas fallecidas, para el departamento ya son 6112 los casos confirmados

El profesor Leonardo Padilla del centro de investigaciones de la Universidad del Quindío y coordinador del laboratorio manifestó que los ciudadanos han bajado la guardia en los protocolos de bioseguridad por eso reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto de tapabocas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Siete millones de pesos de recompensa ofreció la alcaldía de Armenia por la información que permita dar con los responsables del asesinato del jurídico del concejo municipal Juan Sebastian Rentería que fue asesinado a la salida de una iglesia evangelica el pasado domingo en la capital del Quindío

Momentos de pánico se vivieron en la mañana del domingo 11 de octubre en la Calle 12 con carreras 21 y 22 sector del barrio Granada muy cerca al centro de Armenia cuando sicarios le dispararon en varias oportunidades a Juan Sebastián Rentería y una personas más resultó lesionado por el ataque aunque está fuera de peligro.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez explicó que sobre las 10 de la mañana se presentó el hecho criminal, la víctima era contratista del concejo municipal de Armenia como jurídico de la corporación

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos explicó que al rechazar este homicidio y luego de consejo de gobierno se ofreció esta recompensa para quién de información clara sobre los autorides del ataque

Un ciudadano venezolano es el principal sospechoso del asesinato de una mujer el fin de semana en el municipio de Montenegro, Quindío.

Cómo María Camila Zuluaga Castro, de 22 años de edad, fue identificada la mujer asesinada el domingo en el barrio Ciudad Alegría del municipio de Montenegro cuando desconocidos le dispararon en el cuello. El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez indicó que tienen material probatorio sobre la participación de un ciudadano venezolano en el crimen.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un motociclista muerto y tres heridos dejó un nuevo aparatoso accidente de tránsito de dos motocicletas en la vía entre Armenia y la Tebaida al sur del Quindío, El siniestro vial se presentó en el km 500 en esa vía que es doble calzada entre la capital del Quindío y el municipio de La Tebaida.

Según Jairo Escandón secretario de tránsito y transporte de Armenia al parecer hubo una maniobra prohibida de un motociclista que se atravesó la vía y la otra moto no alcanzó a frenar y lo chocó por detrás provocando la colisión, cómo resultado las cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales donde uno de ellos de 79 años de edad falleció.

Luis Aurelio Chanfuelan de 79 años de edad fue identificado el hombre que falleció y que iba como parrillero en una de las motocicletas.

En la vía entre Armenia – La Tebaida y La Paila en el Valle del Cauca en los últimos 15 días han fallecido tres motociclistas en accidentes de tránsito.

44384 vehículos se movilizaron el puente festivo por las vías del Quindío, salieron 30.355 y entraron 14.029, según la policía de tránsito impartieron 187 órdenes de comparendos e inmovilizaron 34 vehículos

Desde el 1 de enero y hasta el 17 de septiembre se han presentado 465 accidentes de tránsito en Armenia

El secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón, informó que en cuanto a accidentes solo daños se han registrado 433, los siniestros con heridos 217 y con muertes 5, sin embargo el hecho en parques de bolívar con menor de edad que falleció aumenta a 6 la cifra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, envían a la cárcel a una banda delincuencial que utilizaba menores para el tráfico de estupefacientes y otros delitos.

La banda operaba en el municipio de Montenegro y se hacía conocer como la zona seis de sus integrantes fueron enviados a la cárcel por varios delitos.
Un incendio en Armenia dejó como saldo una casa construida en madera consumida por las llamas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió incendio en vivienda construida en material combustible (madera) resultando totalmente afectada por las llamas, sin personas lesionadas, en el sector del barrio Las Américas, frente al condominio Villa Jardín.

El capitán José Augusto Montoya del cuerpo de bomberos destacó que gracias a la oportuna intervención de las unidades se evitó que el fuego se propagara y afectara otras viviendas, un taller de motos, un local de comercialización de productos químicos y un hogar infantil.

En el sitio intervinieron dos máquinas extintoras y un vehículo cisterna, así mismo se contó con el apoyo en abastecimiento de camión cisterna de Bomberos Calarcá, apoyo de bomberos voluntarios de Armenia y una ambulancia de Cruz Roja.

Efraín Lozano, residente del sector le narró a Caracol Radio cómo se vivió la emergencia desde su vivienda que estaba cerca al lugar del incendio, resaltó el trabajo de los bomberos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

100 kilos de alimentos perecederos en mal estado fueron decomisados en parqueaderos en el centro de Armenia, utilizados como bodega para vendedores ambulantes
En dos parqueaderos ubicados en pleno centro de Armenia se cumplieron los operativos por parte de la Policía en compañía de funcionarios de las secretarias de gobierno y salud de la alcaldía que ante denuncias ciudadanas encontraron estos alimentos en descomposición.

Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno de Armenia explicó que en esta oportunidad los propietarios del establecimiento incurrieron en incumplimiento de las normas de uso de suelo al permitir el parqueo de estas carretillas, pues el permiso de funcionamiento solo habilita el servicio para carros, como lo comprobaron los profesionales de Planeación Municipal.

El funcionario agregó que encontraron en estos sitios 20 carretas con alimentos en descomposición, sin medidas sanitarias idóneas para su conservación y comida procesada (frituras) cubiertas con plásticos sin cumplir las normas de salubridad.

El comandante de la Policía del Quindío, Coronel José Luis Ramírez por su parte explicó que tras las acciones administrativas y policiales procedieron al cierre de los dos parqueaderos por un periodo de tres días y a la destrucción de los productos perecederos en mal estado.

Cafeteros del Quindío solicitaron a la Dian que revalúen el cobro de la factura electrónica para los caficultores que en muchos casos hoy no tienen conectividad para realizar el proceso, desde la Dian aseguran que solo el 1% de los empresarios agropecuarios están obligados a facturar.

236 operativos de tránsito se han realizado en Armenia en lo que va corrido del año
Así lo dijo el secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón, quien señaló que se encuentran en las calles realizando las actividades de control que permitan verificar el cumplimiento de las normas para mejorar la movilidad. En el desarrollo de los operativos se han realizado 16 contra los piques ilegales, 96 en el control del transporte informal y 58 por mal parqueo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy inicia el último periodo de postulaciones para acceder al subsidio de vivienda de Comfenalco Quindío

De acuerdo con Yolima Merchán coordinadora del área de vivienda de la caja de compensación esta jornada se extenderá hasta el 30 de octubre. Las personas interesadas deben cumplir varios requisitos dentro de los que se destacan ser afiliados a la entidad, no haber sido beneficiario de ninguna clase de subsidio, que le ingreso del núcleo familiar no sea mayor a cuatro salarios mínimos, demostrar que tienen el ahorro del 10% del valor de la vivienda nueva.

A través de la resolución 5015 de 2020, la Gobernación del Quindío, reconoció a los ‘LOS MEJORES’ docentes del departamento en diferentes categorías: 39 administrativos, 46 docentes, 11 coordinadores y 1 rector, fueron los galardonados en la ceremonia virtual.

Historia de vida, en Armenia gracias a una campaña de solidaridad liderada por la emisora hermana de Caracol Radio, Tropicana, el fin de semana entregaron una casa propia a una familia es escasos recursos

Después de 38 años una madre y una hija se reencontraron en el departamento del Quindío entre lágrimas de alegría los familiares celebraron, el hecho se presentó el fin de semana en una finca en el municipio de Génova

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Investigadores de Uniquindío inventaron crema para contrarrestar infecciones en heridas, aunque solo se ha probado en animales el siguiente paso es con la patente conseguir recursos para poder adelantar las pruebas en seres humanos

Luto y pesar en el Quindío por el fallecimiento de Sebastian Galindo en un accidente casero el fin de semana en un finca en cerritos en el valle del Cauca, el joven era el hijo del reconocido empresarios ganadero y dueño de caciques Giovany Galindo desde Caracol Radio enviamos nuestra voz de condolencia a la familia.

En deportes, el Deportes Quindío perdió 2 a 1 Frente al Atlético Huila en la fecha 12 del torneo Dimayor, el equipo milagroso volverá a jugar este viernes frente a Cortulua en el estadio centenario de Armenia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir