Ciencia y medio ambiente

Mercados Campesinos

En Medellín volverán a abrir 21 Mercados Campesinos

Esta estrategia reactivará a 203 productores rurales.

En Medellín volverán a abrir 21 Mercados Campesinos

En Medellín volverán a abrir 21 Mercados Campesinos / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Más de 700 familias que se benefician con el programa Mercados Campesinos, volverán a los parques y plazas de Medellín a comercializar sus productos agrícolas, luego de pasar cerca de seis meses sin vender físicamente, a causa de la pandemia por el COVID-19.

Durante el fin de semana se hizo un plan piloto en seis parques de Medellín, lo que según el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, es una buena señal de reactivación de los productores rurales de Medellín y sus corregimientos.

“Desde el primer día en que cerramos en la cuarentena, hemos liderado estrategias de comercialización. Tener la presencia nuevamente de los campesinos y agricultores en estos parques, de un programa que lleva más de 36 años, es símbolo de esperanza para la reactivación económica”, planteó el funcionario.

Durante la cuarentena la Secretaría de Desarrollo Económico adelantó acciones como Compra Local o las ventas en vehículos, para apoyar a los campesinos.

Actualmente el programa Mercados Campesinos vincula a 203 productores rurales, lo que significa un beneficio económico para más de 700 familias. El próximo fin de semana serán habilitados los 26 parques, la totalidad de los Mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad