Ciudades

Víctimas

60 víctimas del conflicto irán a la Escuela del Perdón y la reconciliación

Se trata de un proceso pedagógico dirigido a las víctimas que les permitirá recobrar la confianza en ellos mismos y en la sociedad.

60 víctimas del conflicto irán a la Escuela del Perdón y la reconciliación

60 víctimas del conflicto irán a la Escuela del Perdón y la reconciliación / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que este martes 13 de octubre comenzarán a asistir 60 víctimas del conflicto armado del departamento a la escuela del perdón y la reconciliación, allí líderes y lideresas de organizaciones, colectivos y movimiento de víctimas mediante un proceso pedagógico de experiencias y conocimientos de perdón y reconciliación obtendrán su propio reconocimiento.

Debido a la pandemia sólo podrán asistir 20 personas por clase para garantizar el distanciamiento. Trabajadores sociales y psicólogos acompañarán este proceso que va hasta el 20 de diciembre y seguir transformando la memoria y generando prácticas que les permitan recobrar la confianza en ellos mismos y en la sociedad.

 “Para generar procesos de sanación, perdón y garantías de no repetición. Este programa contará con la participación de 60 líderes que fueron seleccionados por su trabajo en organizaciones comunitarias y víctimas del conflicto de la ciudad”, manifestó el secretario de No-Violencia, Juan Carlos Upegui.

Los participantes se reunirán una vez a la semana tendrán acompañamiento del Equipo de Atención y Reparación a Víctimas de la Alcaldía de Medellín en articulación con la Fundación para la Reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad