Ciudades

Ahogados

Tres bañistas se ahogaron mientras nadaban en charcos del Oriente

Los incidentes ocurrieron en los municipios de San Carlos donde dos venezolanos perdieron la vida y el segundo en San Luis.

Tres bañistas se ahogaron mientras nadaban en charcos del Oriente

Tres bañistas se ahogaron mientras nadaban en charcos del Oriente / Cortesía

Antioquia

Los conocidos como paseos de olla de este puente festivo ya dejan tres víctimas ahogadas en ríos del oriente de Antioquia en los turísticos municipios de San Luis y San Carlos, reconocidos por sus riquezas hídricas e innumerables charcos.

Una de las emergencias que fue atendida por el cuerpo de bomberos de San Carlos ocurrió en un charco conocido como Calderas, allí dos jóvenes de nacionalidad venezolana de entre 20 y 25 años de edad estaban disfrutando de un día soleado y el afluente cuando uno de ellos sin saber nadar se lanzó al agua y el compañero por salvarlo también se ahogó, una tercera persona que trató de ayudar fue rescato a tiempo.

Él le dijo al amigo que se tirara que él lo sacaba, entonces se tiró y se hundió, pero no lo pudo sacar porque el charco siempre es hondo y él en el afán de sacarlo se ahogaron los dos. Si fue más bien como una imprudencia”, detalló Arnoldo de Jesús Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

Los dos venezolanos fueron trasladados a Medicina Legal de Medellín donde tratan de identificarlos.

El otro accidente ocurrió en el municipio de San Luis, también el oriente antioqueño, allí un joven estaba de paseo en el río Dormilón y también se ahogó luego de que la fuerte corriente lo arrastrara varios metros.

Se fue por una cascada que hay muy fea y fue encontrado a unos 120 metros del charco desde donde el muchacho se cayó. Ese charco está a unos 10 minutos del municipio de San Luis", relató el Sargento Hugo Alonso Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa población.

El socorrista también recomendó a los bañistas evitar utilizar el charco que está al lado del puente, porque la corriente es muy fuerte y ya se tienen antecedentes de emergencias fatales en ese lugar del municipio de San Luis.

También le insistió a los turistas que eviten meterse a los charcos sin antes inspeccionarlos si son profundos o tiene remolinos, pero lo más importante, si no sabe nadar disfrute del sancho, pero no se tire al agua para evitar tragedias como las ya reseñadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad