Reabren las playas del municipio de Arboletes y se recuperan 150 empleos
Las playas tendrán control de aforo por parte de las autoridades con un máximo de 1.700 personas con protocolos de bioseguridad.

Reabren las playas del municipio de Arboletes y se recuperan 150 empleos / Alcaldía de Arboletes
Antioquia
La alcaldía del municipio de Arboletes en el Urabá antioqueño confirmó que luego de varias reuniones con los comerciantes y hoteleros de las playas de la población se acordó que a partir de este puente festivo se reabren los sitios turísticos con estrictos controles de bioseguridad mediante un plan piloto.
La alcaldesa, Diana Garrido explicó que el ingreso a la playa tendrá un control en el aforó y solo se permitirán 1.773 personas con lo que se garantiza el distanciamiento social exigido, también habrá restricción en los horarios, es decir, los turistas y lugareños sólo podrán nadar en el mar entre las 7 am y las 6 pm; los kioscos tendrán que cerrar a las 8 de la noche, todo con el fin de evitar las aglomeraciones por consumo de licor.
- Lea también: Un hombre asesinó y luego incineró a otro por una deuda de 50 mil pesos
- Lea también: Las lluvias tienen en alto riesgo de emergencia varias vías en Antioquia
- Lea también: Donatón Tecnológica beneficia a los primeros 1.000 estudiantes de Medellín
En zonas debidamente demarcadas estarán ubicadas personas de la alcaldía que de manera obligatoria recopilaron datos de los turistas como nombre, número de contacto, ciudad de origen y tomarán la temperatura.
Con esta nueva actividad económica que se reactiva en Arboletes se recuperan 150 empleos directos, pero está prohibida la entrada de venteros ambulantes y alimentos a las playas. Las mascotas tampoco tienen permiso de ingresar y las personas deberán portar en todo momento el tapabocas y solo se lo podrán retirar cuando ingresen a nadar al mar.
La alcaldía explicó que el cumplimiento de estos requisitos permitirá que se extiendan los horarios y se flexibilicen los requisitos para el disfrute del atractivo turístico, pero quien las incumpla podría ser multado por la policía con el código de Policía.
