Salud y bienestar

Salud

Boyacá supera los 9.000 casos de contagio por Covid -19

Por primera vez el Ministerio de Salud reportó 8 personas fallecidos en el departamento.

Boyacá supera los 9.000 casos de contagio por Covid -19

Boyacá supera los 9.000 casos de contagio por Covid -19 / GettyImages

Tunja (Colombia)

Efectivamente Boyacá llega a la cifra de 9.091 casos confirmados en el departamento. El Covid es una realidad que está ganando terreno, entonces como ciudadanía, como un pueblo debemos protegernos con el constante lavado de manos y el uso de tapabocas como medida de control del virus” indicó, Jairo Santoyo, Secretario de salud del departamento.

En Boyacá son reportadas 8 personas fallecidas en un día, siendo este el número más alto durante la pandemia, cifra que suma un total de 191 muertes a causa directa por virus. Así mismo, el secretario de salud afirmó que el departamento cuenta con 188 camas UCI de las cuales están siendo ocupas 83.

si los alcaldes tienen en su municipio un alto contagio del virus, catalogado por el Ministerio de Salud, podrá solicitar la expedición de algún tipo de medidas que ayude a disminuir la interacción social”, afirmó Jairo Santoyo.

Hasta el momento, en Boyacá, el municipio de Sogamoso solicitó al Ministerio de Interior el retorno de medidas como ley seca, toque de queda, y pico y cedula, las cuales desde el pasado 6 de octubre fueron aprobadas e implementadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad