Arzobispo pide a las FARC claridad sobre la muerte de Isaías Duarte Cancino
El arzobispo monseñor Dario de Jesús Monsalve, le pide a las antiguas FARC esclarecer si también fueron responsables de la muerte del clérigo

Arquidiócesis de Cali

Cali
Luego que los representantes de las antiguas FARC asumieran la responsabilidad del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el arzobispo de Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió a los ex militantes aclarar ante la JEP si también son responsables de la muerte de monseñor Isaías Duarte Cancino, ocurrida en el año 2002.
"Estoy pidiendo que nos digan si las FARC tiene este crimen dentro de la agenda de verdades que le van a entregar a la JEP" dijo el arzobispo, "tenemos una deuda de verdad, justicia y reparación gigantesca... y todavía no hemos llegado al punto de la no repetición de crímenes atroces".
- Autoridades piden a los caleños disfrutar el partido en Colombia desde casa
- "No se ha utilizado ni siquiera la mitad de la capacidad de endeudamiento"
- En Terrón Colorado la comunidad dijo "no más violencia"
Si llega a haber algún pronunciamiento por parte de las antiguas FARC refiriéndose a este caso, el clérigo pide que prevalezca el respeto a los familiares de Duarte Cancino, donde se permita la sanación y la reconciliación.
Cabe recordar que monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado el 16 de marzo del año 2002, después de celebrar una jornada masiva de matrimonios en una parroquia ubicada en el barrio Ricardo Balcázar, al oriente de la ciudad.




