Ciudades

Caracol Radio Medellín

Iniciaron las obras del intercambio de San Juan con la 80

Actualmente, se ejecuta la intersección de la calle Colombia, que cuenta con un avance del 25 %.

Iniciaron las obras del intercambio de San Juan con la 80

Iniciaron las obras del intercambio de San Juan con la 80 / Alcaldía de Medellín

Medellín

Con el inicio de los trabajos para la construcción del intercambio vial de la calle San Juan, la Secretaría de infraestructura Física de Medellín continúa con el cronograma de las obras de movilidad y con miras al futuro Metro de la 80.

En Briceño pintaron siglas de disidencias en maquinaria amarilla

“Este proyecto va a unir el occidente de la ciudad. Un millón de personas beneficiadas, también vamos a garantizar la conectividad ecológica con 185 nuevas siembras. Medellín Futuro con su línea estratégica de Ecociudad es una realidad”, dijo el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Wilder Echavarría.

Ya son 83 contagiados de Covid-19 en el centro de detención de Rionegro

Actualmente, se ejecuta la intersección de la calle Colombia, que cuenta con un avance del 25 %, y es el segundo intercambio en comenzar ejecución.

El de San Juan mejorará la movilidad vehicular, generará nuevo espacio público, tendrá cruces peatonales seguros y aportará más de 4.700 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. También se convierte en un aporte a la Ecociudad con la siembra de 185 nuevos árboles y el trasplante de otras 38 especies.

Para el inicio, se contempla el cierre de los carriles cercanos al separador central en ambas calzadas de la calle San Juan (en sentido Oriente – Occidente y viceversa), entre las carreras 79AA y 80.

Finalmente, el gerente de la EDU sostuvo que son 128 predios los que se deben adquirir para la construcción. “De las 46 ofertas de compra notificadas a los propietarios, 34 han sido aceptadas. Para la ejecución de este intercambio tendremos varios frentes de trabajo que nos permiten cumplir con el tiempo de ejecución, estipulado en 20 meses”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad