Ciudades

Economía

Más de 11.000 millones se invertirán para reactivar la economía creativa

Se invertirán en 10 alcaldías locales donde se concentra el 76% de este sector en Bogotá

Más de 11.000 millones se invertirán para reactivar la economía creativa

Más de 11.000 millones se invertirán para reactivar la economía creativa(Colprensa/Archivo)

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría Distrital de Cultura abren la convocatoria Cultura Local, una estrategia para apoyar y fortalecer las industrias creativas y culturales, inicialmente de las 10 localidades donde se concentra la mayor parte de los emprendimientos de este sector artístico.

Con esto lo que se pretende generar nuevos empleos en las localidades y fortalecer los procesos productivos de las personas que desarrollan actividades artísticas.

"Son más de 11.600 millones de pesos que se invertirán para apoyar, inicialmente, a las microempresas y agrupaciones del sector cultural y creativo de 10 localidades de Bogotá será, sin duda, la estrategia más ambiciosa que cualquier ciudad de Colombia ha estructurado para la reactivación económica de este sector, de los más afectados en esta pandemia", dijo José David Riveros, subsecretario de Gobierno.

Las localidades donde se concentra el 76% de este sector y donde se financiará esta estrategia serán La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Fontibón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad