Festivales de Cine
Festivales de Cine

En Zaragoza construyen memoria histórica y cultural con el cine

El Festival Audiovisual Étnico busca promover prácticas cinematográficas en jóvenes afro e indígenas.

El cine tiene la capacidad de representar de una forma creativa la realidad, además de documentarla. En el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño propusieron un festival de las artes audiovisuales para promover los valores étnicos de este territorio que ha tenido marcas de violencia.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, se creó la primera versión del Festival Audiovisual Étnico, donde los jóvenes del municipio recibieron formación, como lo señala Farley Lemus Correa, fundador del evento.

Queremos hacer memoria y promoción de nuestra cultura y nuestros valores. Hemos tenido invitados nacionales en la virtualidad y estamos certificando a 40 jóvenes, que aprendieron a hacer una fotografía, editar un video y rodar un cortometraje”, expresó el líder.

El festival recibió más de 40 trabajos audiovisuales entre cortometrajes, videoclips y documentales, provenientes de distintos lugares del país. Entre las propuestas, se seleccionará un ganador, al cual se le otorgará la Estatuilla del Indio Cacique Mayaba, un personaje líder de la tribu que estaba asentada en el territorio donde hoy está Zaragoza.

Las creaciones, fotos y videos de los participantes se pueden observar en la página de Facebook de la Corporación Audiovisual Étnica de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir