Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Grammy Latinos

Dos nominados al Latin Grammy 2020 presentes con Unibac

La programación de las VI Clínicas Instrumentales de Unibac continúa trayendo gratas sorpresas

El viernes 9 de octubre la parrilla de invitados incluye a dos artistas representantes de distintas corrientes de la música que tienen en común una gran trayectoria profesional, reconocida por el jurado de los Premios Latin Grammy 2020.

El compositor y director de orquesta Eddie Mora es Miembro de Número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, fundador del Seminario de Composición Musical, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia y docente de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, miembro de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música ALCEM. Su obra La voz del Ave, que será expuesta y analizada en la conferencia que el maestro dictará en el marco de las Clínicas este viernes 9 a las 11 a.m., está nominada en dos categorías al Premio Latin Grammy 2020: Mejor álbum de música clásica y Mejor obra – Composición clásica contemporánea.

Yeison Landero nació en San Jacinto Bolívar, es nieto del maestro Andrés Landero ¨El Rey de la Cumbia¨ y Rey vitalicio del Festival de la leyenda vallenata. El arte, el ambiente folclórico, los sonidos del tambor, la armonía del acordeón y la composición musical, fueron el ambiente en el que inició su desarrollo artístico. Ya adolescente, Yeison Landero empieza a estudiar música en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y, paralelamente, culmina sus estudios de derecho en la Universidad de Cartagena. Yeison ha compartido escenario con grandes artistas colombianos como los Gaiteros de San Jacinto, Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés y Bazurto All Stars, entre otras agrupaciones y máximos exponentes de la música tropical y vallenata. Desde hace tres años Yeison realiza trabajos colaborativos con la legendaria agrupación Los Gaiteros de San Jacinto. El último álbum “Toño García, el último cacique, Los Gaiteros de San Jacinto” está nominado al Premio Latin Grammy 2020 en la categoría “Mejor Álbum de Música Folclórica”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir