Justicia

Explotación sexual

Capturan a pareja que habría explotado sexualmente a familiar menor de edad

Mediante engaños trasladaron desde el Playón, Santander, a esta niña que, según la Dijin, fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por su tío.

Capturadas dos personas que al parecer se dedicaban a la trata de personas.Tomado de Dijin Policía

Capturadas dos personas que al parecer se dedicaban a la trata de personas.Tomado de Dijin Policía / Dijin (Policía Nacional )

La Policía Nacional, a través la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), capturó en el municipio de Madrid, Cundinamarca, a dos personas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Se les acusa de trasladar desde el municipio El Playón (Santander), a una menor de edad, sobrina de ellos, para que a través de engaños fuera abusada durante un año aproximadamente.

Aseguraron desde la institución que "la víctima fue despojada de sus pertenencias y privada de su libertad; posteriormente, era sometida a torturas y toda clase de vejámenes sexuales por parte de esta pareja, al punto de ser abusada sexualmente por su propio tío, constituyéndose una grave amenaza a los derechos de libertad, autonomía y dignidad humana".

Además detallaron que "a través de maniobras engañosas, con falsas promesas de estudio y supuestas propuestas para mejorar la calidad de vida de la menor, convencieron a los padres de la víctima para trasladarla al municipio y explotarla sexualmente. También era obligada a realizar trabajos forzosos sin remuneración alguna. Acciones que dejaron en ella secuelas de carácter permanente".

Los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de trata de personas, tortura, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, además de dictarles medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Finalmente, es de destacar que en lo que va del presente año, la Dijin ha realizado 87 capturas a nivel nacional por el delito de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad