Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Productores de leche en Risaralda esperan superar crisis económica

Durante la época de aislamiento obligatorio, en el departamento se registró un descenso del 12 % en las ventas de ese producto.

Cerca de 4.000 productores de leche del departamento fueron testigos de una reducción del 12 % en las ventas de ese alimento, lo cual generó una grave crisis en el sector, llegando hasta el punto de verse obligados a botar la leche porque no tenían a quién venderla pues los canales más golpeados fueron la venta a hoteles, restaurantes y sectores institucionales.

Sin embargo, Juan Sebastián Bargans, presidente de Asoleche, manifestó que tienen todas las expectativas de que la situación mejore durante las próximas semanas debido a que Risaralda es uno de los departamentos más consumidores de leche en el país.

"Cuando en este sector tan importante para el desarrollo del país se contrae la demanda, empezamos a tener un problema en la oferta de leche porque no se logran rotar los productos de la manera que quisiéramos. Hoy estamos empezando a ver una leve recuperación en el tema de las ventas", agregó Bargans.

Lea también: Alerta en Pereira por aumento de explotación sexual a menores de edad.

Por su parte, Nelson Molano, gerente general de Pomar-Mulai, una empresa de lácteos que tiene sedes en varias ciudades de Colombia y que ahora llega a la región cafetera, indicó que los retos más importantes en esta etapa de reactivación será alcanzar los índices de ventas que se tenían antes de la pandemia.

"Tenemos que seguir garantizando que la transformación digital sea una muy buena experiencia de consumo para todos. Un reto grande es superar el desempleo que se generó debido a los cierres; eso genera una baja en la demanda porque si no hay trabajo, hay menos consumo", puntualizó Molano.

Lea también: Alcalde de Marsella fue asegurado con prisión domiciliaria.

El panorama en Colombia es un poco más complejo porque las ventas de lácteos decrecieron en cerca del 15 % durante los meses anteriores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir