Judicial

Alcalde de Marsella fue asegurado con prisión domiciliaria

El alcalde Alberto Rivera, su secretario de gobierno, su hermano y una persona más fueron cobijados también con esta medida de aseguramiento.

Alberto Rivera, alcalde del municipio de Marsella; Héctor Darío Montoya, secretario de gobierno; Albeiro de Jesús Colorado, representante legal de la Asociación de Juntas de Acción Comunal y Nelson Rivera, hermano del alcalde y representante legal de la Cooperativa de Transportes de Marsella, fueron imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. 

El hecho por este están siendo investigados estos dos funcionarios públicos y dos particulares tiene que ver con un contrato que se realizó en enero de este año para los servicios de transporte de los estudiantes de las veredas de este municipio risaraldense. 

Dicho contrato, realizado por un valor de aproximadamente 175 millones de pesos, se suscribió con la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio, la cual, según señaló la Fiscalía, carecía de idoneidad, experiencia y capacidad financiera para cumplir ese compromiso.

Lea también: Alerta en Pereira por aumento de explotación sexual a menores de edad.

El ente investigador estableció que el contrato habría sido direccionado a esta asociación debido a que la empresa llamada Cooperativa de Transporte de Marsella Risaralda Ltda, legalmente constituida y con capacidades para prestar el servicio, es representada por el hermano del alcalde, lo que impedía la contratación directa por grado de consanguinidad.

Por lo tanto, en la celebración del contrato, al parecer, se recurrió a un testaferro contractual para evadir el régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Ninguno de los cuatro implicados en el caso aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir