Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Cartagena de Indias

Realizan limpieza en el cementerio de Manga en Cartagena

La Alcaldía aseguró que también se harán jornadas de limpieza y recuperación en los otros cementerios públicos de la ciudad

Con el fin de mejorar el entorno y pensando en el bienestar de los visitantes, el Departamento Administrativo de Apoyo Logístico, liderado por Didier Torres Zúñiga, adelantó una jornada de limpieza intensiva en el cementerio de Santa Cruz de Manga.

Lo anterior, teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba, toda vez que la maleza aumentó considerablemente por las lluvias, y los senderos peatonales no se veían por los escombros que impedían la movilidad de visitantes.

La actividad contó con una participación de 20 operarios de la empresa que tiene adscrito el contrato de aseo, además de los sepultureros y personal de mantenimiento de la Alcaldía de Cartagena.

"Esto es el primer paso del plan de trabajo que establecimos en la Dirección de Apoyo Logístico para la recuperación de los cementerios distritales, en el caso de Manga nos ocupamos de la limpieza general, remoción de escombros y de maleza. Lo que hoy lo hace visiblemente agradable para los visitantes", argumentó Didier Torres Zúñiga.

Posterior al primer operativo, se procederá a la intervención de los otros cementerios que pertenecen al Distrito. Cabe resaltar que el camposanto de Manga es patrimonio cultural de la Nación, en consecuencia, se tramitarán las solicitudes ante el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural de Cartagena, para que con su autorización se puedan adelantar trabajos de pintura en fachada y el cerramiento de algunas bóvedas.

Tal cual como lo anunció hace un par de meses la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, y ya contando con el presupuesto debidamente autorizado, se procederá a la intervención de fondo en los cementerios de Olaya, Ternera y Albornoz; con la construcción de nuevas bóvedas senderos peatonales, cerramientos y fachadas.

"Ocho días nos tomó la limpieza de este parque, ahora empezaremos a intervenir Ternera; pues nuestro compromiso siempre ha sido y será el bienestar de los cartageneros", acotó Torres Zúñiga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir