Delitos sexuales

Alerta en Pereira por aumento de explotación sexual a menores de edad

Desde el Ministerio Público revelaron una investigación al respecto y pidieron mayores acciones por parte de las autoridades.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz dieron a conocer los resultados de un proceso investigativo con respecto a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en este se concluyó que durante las últimas semanas hay mayor presencia de menores dedicándose a dichas prácticas que, claramente, representan la vulneración de sus derechos.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que las zonas donde más se evidencia esta problemática son el Parque La Libertad, la esquina de la carrera 9 con calle 11, la calle 12 entre carreras 7 y 10, los puentes de la novena y la glorieta que hay debajo del Viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea también: Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo.

Por otro lado, los estudios webcam se han convertido en uno de los escenarios más difíciles para combatir la explotación sexual de menores debido a que en Pereira y Dosquebradas ha ido incrementando esa práctica. 

Desde la Personería de Pereira le están solicitando a las autoridades generar acciones contundentes para reducir el flagelo de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes que, como si fuera poco, va ligado al consumo de drogas y licor.

Lea también: Cierran parques principales de Pereira para evitar contagios de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir