Museo de Antioquia conmemora los 20 años de la Plaza Botero
Este lugar recibió la donación del maestro Fernando Botero en el 2000.
Antioquia
La noche en que llegaron las esculturas de Botero, estaba lloviendo. El maestro vigilaba de cerca el montaje de su donación, hecha en el año 2000.
Botero, afamado desde ese entonces, envió una carta con destino a Medellín donde manifestaba su disposición para donar unas obras. La noticia inspiró para que el Museo de Antioquia tuviera una transformación, que comenzó con el traslado de la sede al antiguo Palacio Municipal. Su directora, María del Rosario Escobar, recuerda este momento 20 años después.
“Una reconfiguración institucional sin precedentes. Aunque el museo cumplirá 140 años y posee una colección muy importante en el campo de la historia del arte colombiano, sin esa donación el museo sería otra cosa. Realmente la institución recibió un impulso vital”, compartió la directora.
- Del mar al río: viaje sonoro por la cuarentena en Colombia
- Como un remanso para el alma, llega el Festival Internacional de Poesía
- Silleteros mantienen viva su cultura en tiempos de pandemia
- Puerto Candelaria celebra sus 20 años de música e historias
Este 15 de octubre se cumplen 20 años de aquel hito importante, cuando el museo abrió con sus nuevas posesiones y nueva sede, por lo que dedicará una programación especial.
Durante todo octubre se tendrán actividades en donde se destaca la conmemoración de los 20 años, el día 14 de octubre. Allí se tendrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín, la firma de la alianza por el Distrito Histórico del Centro y un conversatorio.
Actualmente el museo está abierto y con entrada libre de lunes a sábado entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.