Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Profesionales de salud cerca a los 500 contagios por coronavirus en Boyacá

Los más afectados en el gremio de salud son los auxiliares enfermeros

Profesionales de salud cerca a los 500 contagios por coronavirus en Boyacá

Profesionales de salud cerca a los 500 contagios por coronavirus en Boyacá(Pixabay)

Los casos de coronavirus, siguen aumentado en Boyacá, teniendo en cuenta, que esta zona del país está llegando al pico de la pandemia, los más afectados, los trabajadores de la salud con 482 casos.

Llama la atención, de acuerdo a un informe de Secretaría de Salud, que son los auxiliares enfermeros los más infectados con 144, seguido por los administrativos con 88 y médicos con 53.

Con respecto a los municipios con más contagios en lo corrido de la pandemia, en términos generales, para el caso de Tunja los casos siguen aumentando y es el municipio de los 123 que encabeza las cifras con 2.154 confirmados y 27 fallecidos, pero también es la zona donde más pacientes se han recuperado: 1.681.

A propósito de la recesión escolar y de posible llegada de turistas a la capital boyacense el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, recordó que no habrá aforos mayores de 30% en los establecimientos, se debe mantener el distanciamiento físico por lo menos de dos metros, uso de tapabocas, pico y placa en casco histórico y restricciones de horarios en entidades financieras.

En Boyacá, las Unidades de Cuidados Intensivos tienen una ocupación del 52%, las intermedias en 20%y la de hospitalización general 66%. Un dato es que de los 7.800 casos confirmados en el departamento, 6.444 pacientes se han recuperado, mientras 161 personas han fallecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad