6 mil personas incomunicadas por derrumbe en Yarumal
La caída de material desde la montaña obstruyó el cauce del río San Julián y bloqueó una vía terciaria.
Sigue la emergencia en el municipio de Yarumal tras un deslizamiento de tierra que obstruyó el cauce del río San Julián y bloqueó una vía terciaria.
Un derrumbe taponó un río y desapareció a una persona en Antioquia
El alud de tierra además dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento Cedeño, unas seis mil personas según confirmó el Alcalde de la localidad, Miguel Peláez quien además dijo que por la inestabilidad en la montaña no podrán hacerse trabajos de remoción dentro de varios días.
Fuerte aguacero dejó sin techo 80 viviendas en Turbo
“Es una vía terciaria que comunica el caco urbano con el corregimiento Cedeño, son unas seis mil personas afectadas hicimos presencia con una comisión técnica y determinan que hay que dejar que el paso de la naturaleza haga el trabajo porque la montaña no permite hacer ningún trabajo, no es posible entrar maquinaria hay que esperar porque la tierra con el invierno se va empezar a derrumbar, hay que hacer es monitoreo”, dijo el Alcalde.
Durante el deslizamiento de tierra se reportó una persona de la zona que desapareció y según el alcalde nadie puede ejecutar labores de búsqueda por riesgo inminente.
“No es posible ingresar a hacer la búsqueda y realmente es una situación muy compleja cayó mucha tierra seria infructuosa una búsqueda de una persona que haya quedado sepultada”, concluyó el funcionario.
Adicionalmente se dispuso de equipos para monitorear el comportamiento del Cauce y tener informada a las localidades de Anorí y Campamento, así mismo las ubicadas en las laderas del río Nechí donde desemboca el río San Julián.