Medellín

226 rayos cayeron en el Valle de Aburrá durante una fuerte tormenta

A través de la línea 123 ingresaron más de 100 llamadas generadas por lluvias registradas en la tarde

El Sistema de Alerta Temprana reportó desde las 2:30 de la tarde del viernes,  un fuerte aguacero que empezó en el corregimiento Palmitas en Medellín y que luego se disipó rápidamente en el suroriente del Valle de Aburrá y al sur, especialmente en Medellín, Bello y Copacabana.

En la fuerta tormentea en un periodo de tres horas, se registraron 224 descargas eléctricas, Medellín fue el sitio con más rayos, con 156; seguido de Envigado con 35 y Bello con 26.

El sistema también registró granizo en Medellín y un aumento de nivel en la Q. Mal Paso (El Diamante-Medellín), en la Q. La Presidenta a la altura del puente peatonal Éxito y en el Río Aburrá a la altura del Punte de la 33.

A través de la línea 123 ingresaron más de 100 llamadas generadas por lluvias registradas en la tarde. Unidades Bomberos Medellín atendieron 10 casos por caída de árboles en diferentes zonas de la ciudad, y 1 colapso de estructura metálica en Robledo. Se registraron 2 vehículos afectados y 4 postes de energía. No se reportaron lesionados” afirmó Alethia Arango Gil, Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir