Reclusas tuvieron que esperar ocho horas para entrar a la cárcel
Las mujeres condenadas procedentes de Santander tuvieron que protestar para su ingreso

(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta
Un verdadero viacrucis vivió un grupo de mujeres privadas de la libertad que fueron trasladadas a la ciudad de Cúcuta desde el departamento de Santander.
Al llegar a la ciudad las internas que ya fueron condenadas se encontraron con una problemática por una supuesta carencia de cupo para ingresar a la cárcel Modelo de Cúcuta.
En medio de mensajes que iban y venían entre autoridades se estableció que las dificultades se registraban por presuntos problemas de hacinamiento.
También le puede interesar: Banda de delincuentes asaltó bodega de giros
Las mujeres que salieron desde las cuatro de la mañana de Bucaramanga permanecieron más de doce horas en las afueras del centro carcelario esperando su ingreso.
Las directivas del penal advirtieron que existe un fallo de tutela que no permite el ingreso del personal carcelario de otras cárceles del país y por este motivo se habría generado la larga espera para poder tomar una decisión al respecto.
La situación por algunos momentos se puso tensa, por las dificultades en que se encontraba el grupo de mujeres en la parte externa del penal luego del largo viaje…Y que tan solo hasta la medianoche se les permitió el ingreso.




