Ciudades

Protestas sociales

Casi 600 marchas en Bogotá atendió el Distrito durante esta pandemia

Destacan que el 95% de estas protestas fueron resueltas pacíficamente por gestores del diálogo social

Casi 600 marchas en Bogotá atendió el Distrito durante esta pandemia

Casi 600 marchas en Bogotá atendió el Distrito durante esta pandemia(Colprensa/Archivo)

El trabajo de los gestores de diálogo, de la Secretaría de Gobierno, y de los gestores de convivencia permitió que de las 594 movilizaciones que se han presentado desde le inicio de la pandemia, el 95% se resolvieran a través del diálogo.

Este grupo de Diálogo Social ha hecho parte de un proceso de formación para atender la protesta social, escuchar las causas de la ciudadanía y encontrar una salida pacífica de manera conjunta con los manifestantes.

Leer más: Van 248 muertos por accidentes de tránsito este año en Bogotá

Leer más: MinEducación y Alcaldía entregarán dos colegios antes de finalizar este año

“Nuestros gestores son jóvenes comprometidos con el derecho a la protesta y la garantía de los Derechos Humanos, en muchas ocasiones han expuesto la vida, han resultado golpeados en medio de confrontaciones, han puesto el pecho y han usado siempre el arma más poderosa que tenemos para resolver el conflicto que es el diálogo. A ellos nuestra infinita gratitud, este equipo será el protagonista del derechos fundamental a la protesta y de las dinámicas propias de una ciudad como Bogotá”, resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Cada una de las protestas que se presenta en la ciudad, es documentada por el Observatorio de Conflictividad, de la Secretaría de Gobierno, el cual le permite al Distrito medir la efectividad de los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad