Tiempo libre

Premios

Boyacenses nominados a los premios Grammy Latino 2020

Se trata del Dueto Primavera quienes participaron con el Quinteto Leopoldo Federico en el álbum Quinteto con Voz.

Boyacenses nominados a los premios Grammy Latino 2020

Boyacenses nominados a los premios Grammy Latino 2020(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El Dueto está integrado por los hermanos Ana Paola, Sandra Mireya y Juan Pablo Becerra Quiroz, y son oriundos del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Los hermanos Becerra Quiroz, llevan más de 20 años fomentando y cultivando el folclor de la región Andina colombiana y se declararon felices de esta nominación en la que comparten con un grupo de cantantes que se sumaron al álbum Quinteto con Voz.

Ana Paola, sin duda, la más divertida del dueto, dijo que “en nuestras producciones musicales siempre buscamos temas de innovación y que nuestra música sea especial, pensamos en Giovanni Parra, que es un bandoneonista, para que nos acompañara una obra del álbum, Amarradito”.

Aseguró que “fue muy bonito que un dueto boyacense tan tradicional como el Dueto Primavera, acompañado de la bandola, el tiple y la guitarra que son los instrumentos típicos del trio de la región Andina colombiana, cantaran un tango y lo acompañaran con el bandoneón, y fue un éxito esa obra tan linda que se llama Niebla del Riachuelo”.

De ahí se inicia una amistad con Giovanni Parra y como él hace parte del Quinteto Leopoldo Federico y tiene ese elemento de innovar con la música y siempre ha querido hacer música colombiana con excelentes arreglos, con un formato muy típico del tango argentino y en el tercer trabajo invitó a un grupo de artistas a participar en su disco y ahí estamos nosotros”, dijo Ana Paola.

Es un disco muy bonito y fue nominado al Grammy, fue un grupo de artistas muy importante y ahora estamos viendo los resultados, destacó.

Juan Pablo Becerra dijo que “es la primera vez que la música andina colombiana llegan tan lejos, pues lo que se está haciendo es rescatar aires como el bambuco, el pasillo”.

Quinteto con Voz en el que participó el Dueto Primavera de Santa Rosa de Viterbo, comparten nominación en la categoría Mejor Álbum de Folclor con la peruana, Susana Baca y los Gaiteros de San Jacinto.

La entrega de los Grammy Latinos se realizará el 19 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad