Metrosalud
Metrosalud

Metrosalud desmiente una reestructuración y masacre laboral

Los sindicatos señalan que el déficit económico llevaría al cierre de algunos servicios.

Sede principal de la ESE Metrosalud en Medellín / ()

Caracol Radio conoció una declaratoria de alerta laboral que hicieron varias organizaciones sindicales de la salud en Antioquia, en donde advertían de una posible reestructuración financiera en Metrosalud que provocaría un recorte de personal.

Sobre este tema, la entidad emitió un comunicado oficial en donde señala que la pandemia les ha dejado pérdidas que vienen de tiempo atrás, pero que no se piensa hacer un cambio administrativo, sino ajustes que permitan sostener a la empresa.

Históricamente Metrosalud ha sido inviable en sus finanzas. Este año tenemos que definir si continúa o no la Planta Temporal. Propusimos 18 estrategias y ninguna de ellas implica que se haga una reestructuración”, argumentó la gerente Martha Cecilia Castrillón.

Las organizaciones sindicales, no obstante, sostienen que habría una intención de cerrar algunos puntos de servicio de Metrosalud, que no solo afectarían el empleo de los vinculados, sino a la comunidad que se beneficia con la atención, como lo expone Gonzalo Vélez, miembro de Asmedas.

“Es clara la pretensión de que se intenta cerrar algunos centros de salud para disminuir la cantidad de personal necesario. Cada lugar que se cierre es un servicio menos para la comunidad vulnerable de esa zona”, manifestó el líder sindical.

La gerencia de Metrosalud expone que hay inconvenientes con una deuda que se tiene con Savia Salud, y además el Gobierno Nacional le adeudaría a la entidad 12 mil millones por la atención de los ciudadanos venezolanos.

Los sindicatos manifiestan la necesidad de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para analizar estos inconvenientes de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir