Fiscal especializado asumió investigación del asesinato de los 43 gatos
El funcionario adelantará el proceso para determinar responsabilidades y dar con la captura de los responsables de esta crueldad contra los animales.
Antioquia
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de la muerte de 43 gatos encontrados enterrados en el Cerro de Las Tres Cruces en el suroccidente de Medellín.
El funcionario del ente de investigador contra el maltrato animal tendrá la tarea de hallar a los responsables de este aberrante caso que estremeció a los habitantes de Medellín por los signos de violencia con los que fueron hallados los felinos: con cortes en la piel, aplastamiento de cráneo, y posible abuso sexual violento, entre otras lesiones.
“La investigación fue asumida por un Fiscal especial para la lucha contra el maltrato animal 'GELMA' y ya emitió las órdenes a policía judicial del CTI. Actualmente el grupo GELMA viene adelantando 43 investigaciones con hechos de maltrato animal ocurridos en los años 2018 y 2020”, explicó Hilda Mary Rengifo Marín, Directora Seccional de Fiscalías de Medellín.
De otro lado, la Policía Metropolitana informó que en el Valle de Aburrá este año han capturado a 2 personas, mientras que la Dijín hizo otra detención, todas relacionadas con este delito, todos fueron judicializados, pero ninguno está en la cárcel porque las penas son excarcelables y no superan los tres años.