Los trabajos en seguridad que vienen para Santander
Entre las estrategias están, combatir el crimen organizado y la construcción de un centro transitorios para detenidos.

Los trabajos en seguridad que vienen para Santander
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
En la reunión que realizaron los altos mandos de las Fuerzas Militares en Santander y el ministro de Defensa se acordaron básicamente 10 líneas de acción para fortalcer la seguridad, en las que se va a trabajar los próximos días.
Por petición del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se consultará con la dirección de escuelas de la Policía para tener un centro de entrenamiento para los uniformados basado en el respeto por la vida y los Derechos Humanos.
Le puede interesar: Investigan presunto homicidio de una mujer en Girón
Pero también una solución urgente al hacinamiento en las estaciones de Policía que supera el 500%. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que se está buscando la creación de un centro transitorio.
Le puede interesar: "Asistiré cuando sea convocado": Mindefensa sobre desacato de tutela
"Se elevará al Ministerio de Justicia la construcción de este lugar con el fin de superar el hacinamiento que tienen las estaciones de Policía en el Área Metropolitana".
Le puede interesar: Mañana rota el pico y placa en Bucaramanga
Otros de los puntos a trabajar se concentran en atacar la delincuencia, el lavado de activos y la extorsión. Se buscará vincular batallones que están dentro del departamento de Santander, a la Quinta Brigada.
Le puede interesar: Hospital de campaña funcionará desde este jueves
Intervenir las 19 zonas de miedo identificadas en Bucaramanga, y la Policía de Santander buscará la viabilidad de construir las instalaciones del comando en Tona.




