MAQUINARIA
MAQUINARIA

Ejército evitó que incineraran maquinaria amarilla de la ANI en Zaragoza

El grupo que pretendía cometer este acto de terrorismo ilegal sería el Clan del Golfo que delinque en la zona.

El Ejército frustró un atentado terrorista contra maquinaria amarilla que adelanta trabajos en el eje vial en la vereda el Limón del municipio de Zaragoza en el bajo Cauca antioqueño. Al parecer, los ilegales pertenecen al Clan del Golfo.

Según el reporte oficial de las autoridades, cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el sector e intimidaron a los trabajadores y pretendían quemar la maquinaria perteneciente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero la denuncia oportuna de la comunidad permito que el ejército llegara e impidiera la acción, esto ocasionó un enfrentamiento armado con los sujetos que finalmente huyeron sin cometer el delito.

“Se logró detectar a unos sujetos de la estructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo que pretendían con elementos inflamables como combustibles, quemar la maquinaria”, aseguró el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Aunque aún se desconocen las causas que motivaron a este grupo intentar atacar esta maquinaria, la primera hipótesis apunta a que la empresa se negó a pagar vacunas extorsivas.

Finalmente el oficial indicó que en la zona permanecen tropas de las Fuerzas Militares para tratar de ubicar a estas personas y capturarlas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir