Orden Público

Bucaramanga

Tribunal condenó a la Nación por abuso de menor en CAI

Este hecho ocurrió el pasado 19 de enero del año 2010 en el barrio Álvarez. La víctima fue una menor de 13 años de edad.

Tribunal de Santander condenó a la Nación por abuso de menor en un CAI

Tribunal de Santander condenó a la Nación por abuso de menor en un CAI

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601421785336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Santander condenó a la Nación por la violación de una menor de 13 años de edad dentro de un CAI en Bucaramanga.

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2010 en el barrio Álvarez, cuando la niña pidió prestado un baño y fue accedida sexualmente por cuatro uniformados.

Le puede interesar: Daños en pavimento de Hisgaura pueden ser asociados al clima: Sacyr

Según lo revelado por la investigación, del baño la sacó el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo, y la llevó a un cuarto oscuro donde la abusó sexualmente. Después llegaron los patrulleros Daniel Sandoval Castillo, Diego Alejandro Ortiz, Fabio Enrique Naranjo, quienes también la sometieron a todo tipo de vejámenes.

Extinción de dominio a bienes de presuntos 'narcos' en Piedecuesta

El abogado de la víctima William Cristancho explicó que la condena fue de más de 600 salarios mínimos, "se tuvo en cuenta el dictamen de Medicina Legal, la investigación que reveló que le prestaron un baño sabiendo que dentro del lugar no existía tal".

Lea también: En emergencia producción de papa en Santander

Desde que se conoció el caso se inició un proceso para judicializar a los responsables. Tras 10 años desde que ocurrió el incidente, el Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de la familia de la menor que deberá ser indemnizada por el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad